¿Por qué nos movilizamos?

Los estudiantes de la Universidad San Sebastián sede Osorno nos encontramos movilizados desde el día Martes 4 de Junio debido al cierre de las admisiones de nuestra casa de estudios para el año 2014 y posterior cierre de nuestra sede, del cual fuimos informados por medio de un correo electrónico institucional en el que se incluía el siguiente comunicado del Rector nacional Ricardo Riesco:

1

En primera instancia, este comunicado y decisión no fue hecho a los alumnos con ninguna anticipación ni de forma personal como señaló el Vicerrector de comunicaciones William Díaz (escuchar Entrevista PaísLobo.cl). Al contrario,  se informó el mismo día al cuerpo docente y funcionarios de la universidad y al alumnado vía e-mail, una gran mayoría enterándose por las redes sociales. Lo cual resulta insólito para una institución seria como debe ser una casa de enseñanza superior que alberga a más de 24.000 alumnos y 11.000 egresados a nivel nacional, y que pretende posicionarse como una universidad privada líder en el sistema educacional chileno. Sin duda este comunicado está muy lejos de esas intenciones.

La misma información del anterior comunicado fue traspasada al alumnado al día siguiente por los mismos profesores que en su gran mayoría estaban igual de consternados que nosotros por la noticia. Esto nos deja sin respuestas razonables y sin la verdad de el porqué del cierre de nuestra sede. Preguntas sobre la administración, finanzas, y razones de peso que llevaron a tomar esta decisión que hasta el día de hoy no han sido contestadas de forma seria por las autoridades correspondientes.

A la fecha, todas las carreras de la sede USS Osorno se encuentran paralizadas en sus actividades académicas. Una comunidad universitaria que exige respuestas concretas, soluciones y ante el cierre de nuestra sede, una «plan de cierre» que aun no ha sido entregado por las autoridades de la casa de estudios. Ni el rector Ricardo Riesco principal autoridad de la universidad, con quien hasta el día de hoy no se ha logrado un diálogo fructífero, ni cada uno de los decanos que han visitado la casa de estudios durante estos días nos han brindado soluciones, ni ningún tipo de garantía para nuestro futuro.

Estamos movilizados ante una situación que pone en riesgo nuestra educación, nuestro futuro profesional, y nuestro bienestar educativo, una situación en la que han tomado como un juego la educación de 1500 alumnos y familias y no han tomado en serio a toda la comunidad Osornina.

Este blog  creado por estudiantes de la Universidad San Sebastián de Osorno pretende informar sobre las razones de nuestra movilización, noticias en los medios de comunicación y actividades realizadas por los estudiantes movilizados.

Agradecemos toda muestra de apoyo a Acción USS Osorno.

/Escrito por: J.O.

Deja tu comentario